RUTA POR LAS ISLAS CÍCLADAS

Las islas Cícladas, situadas en el mar Egeo son el principal atrativo turístico de Grecia. Su riqueza cultural y sus paisajes de película son difícilmente superables. Las islas que podremos visitar son: Kithnos, Milos, Serifos, Kimolos, Poliegos o Sifnos. Aquí tenéis un posible itinerario:

Día 1 (sábado): Cabo Sunion

En nuestra primera travesía navegaremos hasta el cabo Sunion. La imagen con la que nos encontraremos está cargada de historia, su primera mención en la literatura antigua es en la Odisea.

Pasaremos la noche fondeados en su cala, a resguardo del templo dedicado a Poseidón.

Día 2 (domingo): Isla Kythnos

A primera hora nos pondremos rumbo a la Isla de Kythnos. Fondearemos en su preciosa cala de de dos bahías para ver un increíble atardecer desde su playa.

¿Alguna vez habías visto una playa así?

Día 3 y 4 (lunes y martes): Milos

Por la mañana pondremos rumbo a Milos. Podrás visitar la playa de Kleftiko, considerada como una de las más bonitas del mundo. ¡Creerás que estás en la luna!  Si te interesa la historia podrás conocer el lugar donde un campesino griego se topó con la famosa Venus de Milo.

El agua cristalina color turquesa, la arena blanca de sus playas, sus atardeceres, su historia, sus puertos de pescadores… Hacen de esta isla el cielo en la tierra del que no querrás irte.

Día 5 (miércoles): Políegos – Sérifos

Dormiremos fondeados en la isla deshabitada más grande del Egeo antes de poner rumbo de vuelta a Atenas.

Políegos significa «muchas cabras» en griego. La isla se llama así por sus simpáticos habitantes.

Día 6 (jueves): Sifnos o Kythnos

Dependiendo de la meteorología, a nuestro regreso a Atenas haremos una parada en Sifnos o Kythnos. Ambas paradas son muy buenas opciones.

En Sifnos podremos fondear en una bahía y comer en un restaurante con mesas a pie de playa. En Kythnos, además podremos bañarnos en unas aguas termales.

Día 7 (viernes): Atenas

Después de desayunar, soltaremos amarras y nos pondremos rumbo hacia Atenas. Por el camino podremos parar en una calita para comer y darnos un último baño.

Una vez en el puerto de Alimos (Atenas), podremos cenar a bordo o salir a disfrutar de un paseo por la ciudad de los Dioses. A primera hora del sábado nos despediremos de esta increíble aventura.

RUTA POR LAS CÍCLADAS

*Esta ruta es susceptible de cambios según condiciones climatológicas, seguridad o alguna causa de fuerza mayor que considere el capitán.

*Esta ruta está concebida originalmente para el formato “Viaja con amigos”. Los tripulantes deben ser conscientes de que se harán más horas de navegación y las condiciones pueden ser de viento y ola. Se navegará más a vela.