RUTA POR EL GOLFO SARÓNICO

Las paradisíacas islas Sarónicas se sitúan entre las regiones griegas de Ática y el Peloponeso, en el golfo Sarónico. Estas recónditas islas albergan todo lo que uno pueda desear en sus vacaciones: calas de una tranquilidad paradisíaca, pequeños puertos de pescadores, típicos monumentos griegos… ¡Incluso una ciudad sumergida! Las islas que podremos visitar son: Egina, Poros, Ermioni o Epidavros. Aquí tenéis un posible itinerario:

Día 1 (sábado): Egina

En esta primera travesía podremos disfrutar el atardecer mientras vemos cómo la ciudad del Acrópolis se va haciendo cada vez más pequeña a nuestras espaldas. Queremos que la primera noche sea completamente inmersiva, así que dormiremos fondeados en una preciosa bahía al sur de la isla.

Con el viento a favor, podríamos llegar antes del anochecer al pequeño puerto de Perdika, un pueblo pesquero al sur de Egina. Los que quieran, podrán bajar en la zodiac a cenar en las tascas locales.

Día 2 (domingo): Epidavros

Epidavros es un pequeño puerto del Peloponeso donde se encuentra el primer teatro de la historia. Además, podremos hacer snorkel en las ruinas de una antigua ciudad sumergida. Un rincón escondido al turismo de masas.

Nos pondremos en marcha al amanecer para seguir con nuestra travesía hacia el sur del Golfo. Aprovecharemos para desayunar, tomar el sol en cubierta y disfrutar de la ruta.

Días 3 y 4 (lunes y martes): Poros

Nos pondremos en marcha al amanecer para seguir con nuestra travesía hacia el sur del Golfo. Aprovecharemos para desayunar, tomar el sol en cubierta y disfrutar de la ruta.

Una vez atracados en Poros, podemos explorar la isla en scooter, visitar alguna de sus calas (como Russian Bay) o incluso subir a conocer las ruinas del templo de Poseidón.

Días 5 y 6 (miércoles y jueves): Methana

Methana es una isla con una gran montaña volcánica. Quien se anime a subirla, podrá admirar las impresionantes vistas del Golfo Sarónico. Para llegar a la cima tendrás que atravesar bosques y piedras de lava. Quien lo prefiera, podrá relajarse en la playa o pasear por el pequeño pueblo.

Día 7 (viernes): Atenas

Al medio día pondremos rumbo de vuelta a Atenas. Durante el trayecto fondearemos en la cala que más nos apetezca e incluso tendremos tiempo para aprender a navegar a vela.

Una vez en puerto, podremos cenar a bordo o salir a disfrutar de un paseo por la ciudad de los Dioses. A primera hora del sábado nos despediremos de esta increíble aventura.

RUTA POR EL GOLFO SARÓNICO

*Esta ruta es susceptible de cambios según condiciones climatológicas, seguridad o alguna causa de fuerza mayor que considere el capitán.