RUTA POR EL GOLFO SARÓNICO

Las paradisíacas islas Sarónicas se sitúan entre las regiones griegas de Ática y el Peloponeso, en el golfo Sarónico. Estas recónditas islas albergan todo lo que uno pueda desear en sus vacaciones: calas de una tranquilidad paradisíaca, pequeños puertos de pescadores, típicos monumentos griegos, playas de arena fina ocultas en cuevas marinas… ¡Incluso una ciudad sumergida! Las islas que podremos visitar son: Egina, Poros, Agistri, Hidra, Spetses, Ermioni, Epidavros o Dhokos. Aquí tenéis un posible itinerario:

Día 1 (sábado): Egina

En esta primera travesía podremos disfrutar el atardecer mientras vemos cómo la ciudad del Acrópolis se va haciendo cada vez más pequeña a nuestras espaldas. Queremos que la primera noche sea completamente inmersiva, así que dormiremos fondeados en una preciosa bahía al sur de la isla.

Con el viento a favor, podríamos llegar antes del anochecer al pequeño puerto de Perdika, un pueblo pesquero al sur de Egina. Los que quieran, podrán bajar en la zodiac a cenar en las tascas locales.

Día 2 (domingo): Poros

Nos pondremos en marcha al amanecer para seguir con nuestra travesía hacia el sur del Golfo. Aprovecharemos para desayunar, tomar el sol en cubierta y disfrutar de la ruta.

Una vez atracados en Poros, podemos explorar la isla en scooter, visitar alguna de sus calas (como Russian Bay) o incluso subir a conocer las ruinas del templo de Poseidón.

Día 3 (lunes): Ermioni

Por la mañana pondremos rumbo a Ermioni, un pueblo de pescadores que aún conserva la magia de antaño y parece detener el tiempo. A pocos metros del puerto, hay un pequeño bosque que da al mar. Es un espacio muy agradable para dar un paseo, bañarnos en una cala después de comer o incluso hacer una actividad grupal. También merece la pena recorrer la zona alta de la isla, donde se encuentra la parte antigua de la ciudad.

Pasaremos la noche fondeados en la bahía de una isla virgen. ¿Estás ready para el mejor amanecer de tu vida?

Día 4 (martes): Spetses

Spetses es la isla más lejana que visitaremos en esta travesía. Durante el día conoceremos sus calles, playas y rincones, para terminar comiendo en un restaurante con mesas en la misma arena. También habrá tiempo para visitar tiendas y elegir entre varios bares de ocio nocturno para quien le apetezca.

A la mañana siguiente daremos una vuelta entera a la isla y pararemos a comer fondeados en una cala que esconde una cueva a la que podremos entrar haciendo snorkel. ¿Te atreves a nadar y adentrarte en ella para descubrir su playa de arena?

Pasaremos la noche fondeados en una pequeña cala donde verás el atardecer más espectacular que jamás puedas imaginar.

Día 5 (miércoles): Hidra

Navegaremos hacia la isla de Hidra, una de las preferidas y más bellas de Grecia. ¡Aquí vivió Leonard Cohen! Hidra es la isla con más encanto de las Sarónicas, sus empinadas calles blancas de piedra son de postal. No hay vehículos a motor, por lo que los burros son el único medio de transporte en la isla. Contemplar la puesta de sol en alguna de sus terrazas es un momento mágico.

Día 6 (jueves): Methana

Methana es una isla con una gran montaña volcánica. Quien se anime a subirla, podrá admirar las impresionantes vistas del Golfo Sarónico. Para llegar a la cima tendrás que atravesar bosques y piedras de lava. Quien lo prefiera, podrá relajarse en la playa o pasear por el pequeño pueblo.

Día 7 (viernes): Atenas

Al medio día pondremos rumbo de vuelta a Atenas. Durante el trayecto fondearemos en la cala que más nos apetezca e incluso tendremos tiempo para aprender a navegar a vela.

Una vez en puerto, podremos cenar a bordo o salir a disfrutar de un paseo por la ciudad de los Dioses. A primera hora del sábado nos despediremos de esta increíble aventura.

Parada alternativa

En lugar de llegar hasta Spetses, cabe la posibilidad de desviarnos para visitar Epidavros en nuestro segundo día. Epidavros es un pequeño puerto del Peloponeso, es famoso por albergar el teatro más icónico de Grecia, cuya acústica aún es perfecta. Lo visitaremos a medio día y por la tarde podremos hacer snorkel en las ruinas de una antigua ciudad sumergida. Un rincón escondido al turismo de masas.

RUTA POR EL GOLFO SARÓNICO

*Esta ruta es susceptible de cambios según condiciones climatológicas, seguridad o alguna causa de fuerza mayor que considere el capitán.

*Esta ruta está concebida originalmente para el formato “Viaja con amigos”, dependiendo del taller al que te apuntes pueden existir modificaciones en el recorrido. ¡Consúltano con nosotros!